Cuarto Conversatorio: Análisis de Discurso y Relaciones Internacionales

El pasado 11 de septiembre, el Núcleo Lenguaje y Política de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, realizó su cuarto conversatorio: “Postestructuralismo, Análisis de Discurso y Relaciones Diplomáticas entre Chile y China”.

El conversatorio contó con la presencia de Claudio Coloma, estudiante de doctorado del Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, Reino Unido, quien presentó un acercamiento al estudio de las relaciones internacionales desde el postestructuralismo. En la exposición se mostró un esquema explicativo fundamentado en el trabajo de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe, lo que permitió la intervención y conversación de los asistentes.

En esta instancia se contó con la asistencia de profesoras de Ciencia Política y estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, quienes aportaron en el diálogo abierto que se dio luego de la exposición de Claudio Coloma.

Participantes de la actividad escuchan atentamente la exposición de Claudio Coloma