Núcleo Lenguaje y Política realizó el Taller ¿Qué entiende usted por democracia?

El pasado 25 de noviembre, el Núcleo Lenguaje y Política de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, realizó su primer taller titulado “¿Qué entiende usted por democracia?”.

Este taller tuvo como propósito la discusión activa sobre el concepto de democracia, desde la pluralidad de opiniones y el trabajo en equipo. Para el desarrollo de este taller se usó una metodología que consideraba la interpretación de los participantes y una discusión colectiva. Ambos grupos eligieron una de las tantas definiciones teóricas de democracia para discutir en conjunto, y fueron guiados por un moderador miembro del Núcleo Lenguaje y Política. Posteriormente, se realizó una puesta en común de las conclusiones alcanzadas por cada equipo de trabajo. Las y los participantes pudieron contrastar estos conceptos con la realidad que vive Chile hoy en día.

Descargar documento de trabajo del Taller aquí

Ver galería: