Primer conversatorio del Núcleo Lenguaje y Política: John Austin

El Núcleo Lenguaje y Política de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, realizó su primer conversatorio: “Performance, Performatividad y Análisis Político” el miércoles 27 de marzo.

La actividad, que se estructuró en torno a la obra Cómo hacer cosas con Palabras de John L. Austin, fue dictada por Josefina Caro Magaña, politóloga egresada de la Escuela de Ciencia Política de la misma universidad y estudiante de Maestría (MA) en Estudios Latinoamericanos Interdisciplinarios en la Universidad Libre de Berlín.

Se contó con la presencia de las y los estudiantes del curso de “Diseño de Investigación en Teoría Política”, de la carrera de Ciencia Política.

La expositora introdujo los conceptos performance y performatividad relacionándolos dos con el análisis político del lenguaje. La actividad tuvo un carácter dinámico, marcado por un activo diálogo entre diferentes enfoques y autores de la teoría política contemporánea.

Agregar un comentario