Núcleo Lenguaje y Política lanza su sitio web presentando la película “Wittgenstein”

El pasado 12 de Junio se realizó el lanzamiento de la página web del Núcleo Lenguaje y Política (www.lenguajeypolitica.udp.cl) en las dependencias de la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.

En esta ocasión, se leyó una reseña y se presentó la película “Wittgenstein” de Derek Jarman, seguida de una conversación entre los asistentes y organizadores en torno a las temáticas sobre las que el Núcleo se encuentra investigando actualmente.

La película “Wittgenstein” presenta la vida y obra del pensador vienés, Ludwig Wittgenstein, el filósofo del siglo XX que revolucionó la filosofía contemporánea al introducir el llamado “giro lingüístico”.

En esta película, Wittgenstein, un niño prodigio, presenta a su familia, debate problemas filosóficos con un marciano y realiza clases en la Universidad de Cambridge.

Fotos del lanzamiento del sitio web y ciclo de cine “Wittgenstein”