Segundo conversatorio del Núcleo Lenguaje y Política: John Searle

El Núcleo Lenguaje y Política de la Escuela de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, realizó su segundo conversatorio: “John Searle: Actos de Habla y Actos Políticos” el miércoles 22 de mayo.

La actividad, que se estructuró en torno a la obra Actos de Habla de John Searle, fue dictada por la Dra. Eva Hamamé Ahumada, profesora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.

Se contó con la presencia de estudiantes del curso de “Diseño de Investigación en Teoría Política”, así como también con la asistencia de estudiantes del curso “Teoría Política Moderan” de la carrera de Ciencia Política.

La expositora introdujo los conceptos de actos de habla y reglas constitutivas del lenguaje relacionándolos dos con el análisis político. Luego de ello, se abrió el diálogo a los participantes, quienes reflexionaron sobre el rol que juegan los actos de habla en el quehacer político y en la disciplina de la Ciencia Política.

Participantes de la actividad escuchan atentamente la exposición de la Dra. Eva Hamamé Ahumada